16 dic 2009

PRIMER POST: BIENVENIDA + CARTEL DE INCEPTION, LO NUEVO DE NOLAN

Cuando se empieza algo, ya sea un blog o cualquier cosa, siempre hay ciertos nervios, y ésta ocasión no es una excepción. A pesar de ello voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Bueno, no lo voy a intentar, lo voy a hacer. Vengo de http://elblogdecine.blogspot.es/ y espero que os guste el nuevo blog, llamado Cine y Demencia. Os preguntáreis el motivo de éste nombre. Pues bien, yo tengo una teoría: todos los amantes del cine sufrimos demencia. ¿Una declaración chocante para empezar verdad? Chocante pero cierta, en mi opinión, ya que aquél que disfruta inmensamente viendo a Jules y Vincent hablar sobre coños y pies en "Pulp Fiction", o áquel que hace lo mismo viendo los denigrantes "Funny Games", por poner un par de ejemplos, no puede ser sino un demente. Entiéndaseme, demente en el mejor sentido de la palabra.
Tras esta demente (como no podía ser de otra manera) disertación pasemos a comentar el cartel de "Inception".

"Inception" es la próxima película del gran Christopher Nolan. Para los extraterrestres que no le conozcáis os diré que es el director de films como "El caballero oscuro" o "Memento". A pesar de éstos dos brillantes films, para mi su mejor trabajo es su ópera prima, "Following". Segunda declaración chocante del blog y en un mismo post, empezamos bien...
"Inception" es un thriller situado en la arquitectura de la mente y tiene un magnífico reparto compuesto por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.
No voy a ser tópico y decir que este cartel se parece al de "El caballero oscuro" con el Joker de espaldas. Vaya, lo acabo de hacer.



PD: en USA se estrenará el 16 de julio de 2010 y en España el 3 de septiembre. Casi dos meses más tarde, qué extraño. ACTUALIZACIÓN: el estreno en España se ha adelantado al 23 de julio, tan sólo una semana más tarde que el estreno en USA. ¿Qué les hubiera costado hacer un estreno mundial?

Espero, deseo y confío que os guste el blog. No se os olvide comentar. ¡Saludos!

PD 2: disculpar mis errores al elaborar el post, pero aún no domino como debiera las aplicaciones de Blogger.

11 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Felicidades por la inauguración de este blog, el cual seguiré fervorosamente. Excelente titulo y una exactísima cabecera. De nuevo muchas felicidades y que en un tiempo este espacio se convierta en uno de los más solventes e importantes.

Con Respecto a Inception: me gusta Nolan, me gusta sus guiones, me gusta su manera de dirigir, me gusta este nuevo proyecto, pero me parece un póster horrible, decepcionarte…. espero no sea el oficial.

Saludos y Feliz semana PENDER

Xavicinoscar dijo...

Ya tienes un seguidor más. Suerte con el blog.

Saludos!

Unknown dijo...

Aqui tienes a un nuevo demente que seguira tus pasos!

Excelente post de abertura, bravo!
Los amigos de Nolan son mis amigos... Hola, amigo!!

Following es muy, muy buena, aunque es un claro experimiento para hacer algo mas asentado como fue Memento, una de las 5 mejores peliculas de la historia para mi, y la mejor de Nolan, sin duda alguna!

Saludos!

Por cierto, tengo 2 blogs mas, te invito a que te pases a ellos si quieres. Uno lo acabo d abrir hace nada como tu ; )

Pablo Martinez dijo...

Bienvenido y felicidades por este espacio. Espero leerte muchas veces.

Saludos! Y lo mejor para este blog!

Al blogroll.

Abrazo!

PM

Crowley dijo...

Suerte y mucho ánimo, amigo. Cuenta con un seguidor más.
Saludos

Carolina Pardo Delgado dijo...

Bienvenido al mundo Blogger cinéfilo! Aqui estaré pendiente también. Al igual que tu soy demente por el cine...
Ya soy tu seguidora. Me gustaria que me visitaras igualmente. Abrazos y que empiecen las palomitas de maiz!!!

http://carolinapardodelgado.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Excelente comienzo, espero con ansias tu critica de Avatar, ya te estas demorando, pero me flipa el hecho que digas que esta pelicula tiene un gran reparto y comiences la lista lon leonardo di caprio Por dios, si hasta lo escribo en minuscula, diria que todos los demas miembros del reparto estan por encima de el... y sin ser chocante como tu mismo dices opino que hasta los extras estan por encima de el.... y no es broma... de resto todo bien.... Nolan es mi tercer director favorito (gracias a memento mayormente) pero si logra hacer que di aprio haga un actuacion decente lo llevare al segundo puesto por dereha...

pender dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Espero no defraudaros.
Anónimo: la crítica de Avatar la publicaré mañana, día 20.
Con respecto a DiCaprio, si lo pongo el primero es porque es el protagonista del film. Creo que un actor que ha trabajado en los últimos años con Nolan, Mendes, Scorsese, Scott, Spielberg o Boyle no debe ser muy malo no?

Dr. Quatermass dijo...

Hola, bienvenido a la blogosfera, te he añadido a mi "blogroll" que siempre es dificil empezar.

Sobre Inception y Nolan, a ver no entiendo tanta efusividad/impaciencia. Vale, es un director que ha hecho algunas peliculas interesantes, pero nada que lo ponga a la altura de un Haneke, por decir algo. Tiene mucho por demostrar, como el ser capaz de realizar alguna pelicula personal que no sea de genero.

Cinespera dijo...

Bien otro blog mas, la comunidad bloguera aumenta, ah Inception es el film mas esperado para mi en el 2010 tiene pinta de ser un peliculon

Darkboyx dijo...

Bienvenido a la selva hermano! Saludos desde un blog amigo!